Bricos 2014



Nuevos grupos de frío


Miss Regina cuenta con una nevera de 140 l. , y un congelador de 90 l.
Los grupos de frío que teníamos estaban en muy mal estado, por un lado, el congelador no funcionaba, y por su parte, la nevera enfriaba muy poco. Estos antiguos grupos estaban refrigerados por agua. En un principio pensé en cambiar únicamente los compresores, pero al final sustituí también los evaporadores.





Tanto los grupos frigoríficos como los evaporadores nuevos, vienen precargados con gas, de modo que la instalación es bastante sencilla incluso para alguien amateur. Las tuberías de los evaporadores son bastante flexibles para poder acoplarlas siguiendo el recorrido hasta los compresores, únicamente hay que evitar ángulos demasiado cerrados. Cuentan con válvulas autosellantes para que no se escapé el gas al conectar ambas partes. Sólo hay que seguir las instrucciones. 




 








Monitor de baterías

A pesar de que ya teníamos un voltímetro y un amperímetro que nos daba una idea del gasto y carga de nuestro banco de baterías, al final acabamos instalando un monitor BM2 de Nasa que resulta extraordinario para controlar en todo momento, no solo el gasto o carga, sino también el tiempo que tardarán en descargarse o en cargarse totalmente.

Aunque en el manual aparece un diagrama bastante sencillo de instalación, tuve que contar con la ayuda de nuestro amigo Javi de la embarcación Donna para que acabara las conexiones.






Burdas de Trinqueta

Miss Regina lleva un aparejo fraccionado tipo Cutter, Vela mayor, Génova (tipo Yankee) y Trinqueta, ésta última es una vela para vientos fuertes cuyo arraigo queda a la altura de la segunda cruceta. Cuando esta pequeña vela está portando se produce una flexión de la parte superior del palo hacia popa debido a la fuerza que tira del stay de trinqueta. Era totalmente necesario instalar unas burdas que contrarrestarán dicha fuerza.

Lo mas complicado fue instalar los cadenotes en cubierta, ya que el acceso por el interior del barco para atornillar los pernos pasantes era muy complicado debido a su localización.
Pedimos unas burdas textiles de Dyneema a Eromar. Los violines y los cabos inferiores son de Bluemarinestore.

Tenemos que agradecer a varios cofrades del foro La Taberna del Puerto toda la información prestada, así como a Javi de la embarcación Donna y a Manolo del Garuda su ayuda en la instalación.













Calentador de agua

Teniendo en cuenta nuestro plan de navegación y el tiempo que pasaremos fondeados, se hacía necesario en cambio del actual termo eléctrico por otro marino que pudiese funcionar además de con la corriente eléctrica del puerto, con el agua de refrigeración del motor.

Este es el antiguo calentador





Y este es el nuevo ya instalado





Este termo es básicamente para embarcación. Tiene un depósito donde se acumulan los 20 litros de agua para uso doméstico. Este agua se calienta mediante una resistencia que funciona con la corriente del puerto, pero a su vez tiene un serpentín independiente, el cual hay que unir al circuito de refrigeración del motor, así mientras no disponemos de electricidad se puede seguir calentando el agua poniendo en marcha el motor.







Sistema de alarma de M.O.B.

Acabamos de instalar un sistema de alarma de "Man Over Board" que avisa con una señal sonora dentro de la cabina de la posible caída de un tripulante por la borda. Se trata del sistema Mobi de Nasa que junto con una radiobaliza personal AIS completará la seguridad por un eventual MOB en el barco, que esperemos no se produzca nunca. Por supuesto tenemos también instaladas unas lineas de vida por cada banda lo mas cercanas posibles a la linea de crujía.






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