Travesías 2015

Aunque tenía pensado sacar el barco durante nuestra ruta hacia el Mediterráneo, al final nos decidimos a vararlo y revisarlo antes de emprender la travesía.
Le dejamos el trabajo a nuestros amigos de la Marina Punta Europa de Puertonáutica en el Puerto de Santa María. Es una buena opción en esta zona, trabajan bien y no son demasiado caros.








Al llegar en bajamar hay que tener cuidado e ir por el centro del río hasta la altura donde está justo el travel lift para luego poner rumbo directo al pantalán. Nosotros nos hemos acercado demasiado al margen derecho del canal y hemos arrastrado un poco la orza por el fango, en realidad hemos clavado media orza, aunque acabamos saliendo sin problema.

En la foto se aprecia perfectamente lo que llegó a enterrarse



Al final hemos acertado varando el barco y revisándolo antes de zarpar...
Nos han cambiado el eje que estaba en muy malas condiciones, por otro nuevo que teníamos de repuesto.






Ramón, el jefe del varadero, ya me comentó en una varada anterior que el motor no tenía velocidad y que seguramente sería por culpa de nuestra hélice de paso variable. Finalmente nos ha modificado el paso y ahora hacemos 7 nudos sin problemas. Ha sido un cambio tremendo.






Pues al final el presupuesto ha aumentado sensiblemente ya que ha habido que cambiar el eje, el casquillo del arbotante y la empaquetadura del prensaestopa.





Además había bastantes burbujas en algunas zonas donde se había desprendido la imprimación y se veía el acero desnudo, con lo que han tenido que volver a imprimar muchas zonas.





En fin, que ya está de nuevo Miss Regina lista para ser botada, gracias a los chicos de Puertonáutica que lo han hecho muy bien y en un tiempo récord.









24/01/2015

Aunque la tripulación permanente de Miss Regina la formamos Mónica y yo, finalmente no puedo contar con la Jefa hasta Mayo por cuestiones de trabajo, pero conseguí reclutar a una tripulación formada por amigos y cofrades de la Taberna del puerto, todos expertos navegantes. De modo que somos cuatro en esta primera etapa.







Eduardo (armador del Ironía), Javier (armador del Donna), Manolo (armador del Garuda) y yo mismo.

Después de haber recibido la visita de Joaquín y Carmen, y mas tarde contar con una gran despedida por parte de Blanca, Gracia y Manuel junior, zarpamos de la Bahía rumbo al Estrecho con la idea de llegar con la Pleamar.
Tengo que agradecer el detalle que tuvieron con el capitán, sorprendiéndome con un gran regalo de cumpleaños a la vez que práctico.




La previsión era de viento en la Bahía de Cádiz y prácticamente calma en el Estrecho. Aunque no fué exacta se acercó bastante. 




A las siete de la mañana dejábamos atrás la bahía de Algeciras después de haber tenido que esquivar el tráfico que a esas horas ya transita por ella, y doblábamos Punta Europa.










Muy curioso es ver la fluorescencia producida por un tipo de algas que hay en esta zona y aunque la luna era creciente nos iluminó parte de la noche.




26/01/15
Tras más de 200 millas náuticas navegadas en dos días llegamos sobre las 06:30 de la mañana a puerto. 
Esa misma mañana tenemos que despedir con gran tristeza a nuestro amigo y campeón de regatas Manolo ( armador del Garuda ), ya que debe regresar a su vida de nuevo. 
Ya sabéis, Manolo y Gracia, que esté donde esté Miss Regina, allí tendréis siempre un camarote por si queréis venir a visitarnos.









Mañana zarparemos rumbo a Murcia, dejamos atrás Sierra Nevada








El mar de plástico del Ejido








27/01/15
Zarpamos de Almerimar y arribamos al puerto de Garrucha. Atracamos en el puerto antiguo. El puerto nuevo es de la APPA y esta totalmente desierto, inaugurado hace unos cuatro años. Nuevamente se hace notar la magnífica gestión de los responsables de estos puertos.


28/01/15
Navegamos hasta cala Azohía donde estamos ahora fondeados. La navegación ha sido estupenda con viento variable desde norte al salir, noreste, este, sur, suroeste y finalmente oeste, tuvimos que cambiar bastante el trimado y la configuración. 
Incluso con dos curris no hemos pescado nada, pero hemos tenido la compañía de un montón de delfines durante largo rato.












Mañana arribaremos a Cartagena para refugiarnos del temporal que viene.




28/01/15






Tras zarpar esta mañana del fondeo en la Azohía, nuestro amigo Edu haciendo un alarde de pericia, nos introduce con el barco en Cala Cerrada, una pequeñísima calita rodeada de acantilados y oculta en la costa Murciana.

Se puede apreciar en la siguiente foto, a la izquierda, la pequeña entrada








Cabo tiñoso, casi tocamos las rocas con la mano...



La bahía de Portus





Perfecta navegación rodeando toda la bahía para finalmente entrar en el puerto de Cartagena.

Y la comida 





El temporal de poniente que viene del Estrecho nos tiene atrapados en Cartagena, si las cosas no mejoran puede que tengamos que pasar aquí una semana, ya veremos...

Aprovechamos para hacer algunas cosillas que teníamos pendiente como desmontar los winches para limpiarlos o acabar de instalar la luz del compás.







La verdad es que nos hemos tirado toda la tarde liados, Eduardo instalando la luz del compás y Javi y yo con el winche.

Aquí está ya limpio y nuevamente engrasado. La diferencia al girarlo es enorme.



Aunque no todo va a ser trabajo







Después de tener el mejor día de navegación desde que salimos de Cádiz hace mas de una semana, llegamos a Santa Pola. Hemos aprovechado una pequeña ventana meteorológica, con una velocidad media de 6 nudos y picos de 9



Intentando cambiar dos patines que se rompieron



Doblamos Cabo de Palos




















No hay comentarios:

Publicar un comentario